Presentación del libro «Ortega y Marañón ante la crisis del liberalismo».

[easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» sharebtn_style=»icon» sharebtn_icon=»dots» sharebtn_counter=»hidden» style=»icon» template=»27″ sidebar_pos=»right»]

 

José Ortega y Gasset (1883-1955) y Gregorio Marañón (1887-1960) son testigos presenciales de la convulsa primera mitad del S.XX en España. Sus experiencias, profesiones e intelecto condicionaron e incluyeron en la vida de muchos españoles. Presenciaron el final de la Restauración, la caída de Primo de Rivera y sirvieron a la II República. Soportaron la Guerra Civil y mientras uno eligió el exilio, el otro quiso quedarse.

Este artículo escrito en el periódico ABC, protagonista y transmisor histórico de aquella época,transmite al lector cómo los autores Antonio López Vega -profesor de historia en la UCM y Director de este centro- y  el profesor e investigador José Lasaga Medina, navegan a través de estas dos grandes personalidades históricas para captar, a través de ellos, el liberalismo que ellos plasmaban en sus textos.
Al acto acudirán los escritores anteriormente mencionados, Antonio López Vega y José Lasaga Medina. Será presentado por dos iconos del periodismo como son Jon Juaristi, escritor, catedrático de Literatura en la Universidad de Alcalá y Tom Burns Marañón, nieto de Don Gregorio Marañón y Posadillo. Licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, periodista en varios periódicos internacionales como Newsweek o el Washington Post y nombrado  por la Excelentísima Orden del Imperio Británico gracias a su empeño por fomentar las relaciones entre España y Gran Bretaña.

El acto tendrá lugar el día 13 de Diciembre a las 19:00 en el Salón de Actos de la Fundación Ortega-Marañón.

Inscríbete en este formulario de inscripción

 

[easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» sharebtn_style=»icon» sharebtn_icon=»dots» sharebtn_counter=»hidden» style=»icon» template=»27″ sidebar_pos=»right»]

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón