Estilos de vida, envejecimiento y Alzheimer

 

El Alzheimer está entre las 10 primeras causas de muerte. Nuestra misión es poner en conocimiento todas aquellas herramientas que puedan ayudarnos a prevenir al máximo esta enfermedad que a diferencia de la creencia común, no es una enfermedad totalmente hereditaria sino que tiene otros componentes.

Carmen Serrat Valera, psicóloga, profesora, escritora y participante en varios programas de radio y televisión abordará este problema junto con su compañera de gabinete Paula Gordillo, también psicóloga, colaboradora en varios proyectos y ponente en varios másteres y universidades. Aparte de guiarnos hacia un mayor conocimiento sobre qué es el alzhéimer también hablarán sobre los últimos avances en esta enfermedad, sobre estilos de vida que pueden prevenirnos enfermar y el envejecimiento.

Dicho acto será presidido por Gregorio Marañón Betrán de Lis, Patrono Fundador de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y presentado por el Director del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón.

La conferencia tendrá lugar el día 12 de Diciembre a las 19:00 en el salón de actos de la Fundación Ortega y Gasset, el acceso tendrá lugar por Paseo del General Martínez Campos.

Inscríbete en este formulario de inscripción

 

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón