Firma de Convenio de colaboración entre la Real Academia Nacional de Medicina, la Fundación Ortega-Marañón y la Fundación Tejerina para organizar la Semana Marañón

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM), la Fundación Ortega-Marañón (FOM), a través de su Instituto de Humanidades y Ciencias de la  Salud Gregorio Marañón, y la Fundación Tejerina colaborarán juntas en la organización de la Semana Marañón de 2018, 2019 y 2020, gracias al acuerdo firmado hoye entre las tres instituciones. Han participado en la firma Joaquín Poch, presidente de la RANM; Juan-Miguel Villar Mir, presidente de la FOM, y Armando Tejerina, presidente de la Fundación Tejerina.

Tras un periodo de interrupción, la Semana Marañón, que se venía celebrando con carácter anual desde 1990, pretende poner en valor, a la luz del conocimiento actual, el legado científico e intelectual de Gregorio Marañón y Posadillo, médico, humanista y liberal, que fue miembro de las Reales Academias de Medicina, Española, Historia, Ciencias Exactas Físicas y Naturales, y de Bellas Artes de San Fernando. Este evento anual pretende también convertirse en una oportunidad de actualización en diversos aspectos de la medicina clínica. En el marco del legado académico de Gregorio Marañon, algunos de los más destacados representantes del mundo científico y humanista, abordarán diferentes problemáticas desde una perspectiva multidisciplinar.

 

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón