Máster en Políticas de Salud y Bienestar

Máster en Políticas de Salud y Bienestar

Información básica

Director: Dr. Jesús M. de Miguel.
Créditos: 60 ECTS.
Duración: octubre – junio (un curso académico).
Modalidad: On line.

Descripción:
En las ciencias de la salud y las ciencias sociales cada vez se tienen más en cuenta los problemas sociales asociados a la salud de la población, y al impacto de los programas públicas (y de sectores privados como las ONG) en la salud de la población, y en su bienestar. Los problemas son cada vez más globales, e internacionales. Se requiere pues un análisis comparativo de los problemas y las políticas, así como su evaluación.

Objetivos

El objetivo principal es la formación de estudiantes en los problemas asociados con el proceso de globalización; los aspectos de calidad de vida y bienestar social; las desigualdades sociales y el tema de pobreza; asi como las políticas sanitarias —públicas y privadas— y su evaluación. Todo ello debe realizarse desde una perspectiva comparada. Se dota a los/as estudiantes de herramientras metodológicas y planteamientos teóricos suficientes para evaluar problemas, programas, y políticas.

Dirigido a

El máster está dirigido especialmente a egresados en Medicina, Ciencias de la Salud, como Enfermería, Sociología, Trabajo Social, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Antropología, Historia, y Psicología entre otras disciplinas. Es un máster diseñado especialmente para las Ciencias de la Salud y las Ciencias Humanas y Sociales. También se dirige a profesionales y ejecutivos que trabajan en instituciones relacionadas con esos temas. Pueden  ser profesionales recién titulados, o bien profesionales ya expertos y con experiencia de trabajo en institucioners sanitarias (en sentido amplio) y sociales. Dirigido a una comunidad internacional.

Matrícula

Online

  • Pago Matrícula Completa: 5000 euros.
  • Pago por reserva de plaza de 200 euros (este importe no se devolverá si, posteriormente, el alumno decidiera no realizar el curso).
  • Posibilidad de pagar en dos plazos
  • Posibilidad de Becas hasta el 40%

Módulos

Módulo 1
Diplomado en Globalización y Salud.

Módulo 2
Diplomado en Calidad de Vida y Bienestar Social.

Módulo 3
Diplomado en Desigualdad Social y Pobreza.

Módulo 4
Diplomado en Políticas Sanitarias.

Módulo 5
Trabajo Fin de Máster.

Lo aprendido anteriormente sobre desigualdades, sector sanitario, y estadios de bienestar se aplica a estudios comparados. Se analizan indicadores, políticas concretas, y su evaluación por países y regímenes políticos. Se utiliza la metodología del análisis de caso concentrándose en una diversidad de posibilidades

SOLICITA INFORMACIÓN














Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón