Mesa redonda: Presente y futuro de la publicidad sanitaria (14 de noviembre)

La publicidad sanitaria en España, es relativamente nueva. El sistema sanitario español se ha caracterizado por su personalidad pública, correspondiéndole al sector privado un pequeño papel, salvo en sectores de la salud como la fisioterapia y la odontología.

Es necesario saber que el sistema sanitario español cambió con la Ley 15/97 que liberaría el mercado a favor del sistema sanitario. Desde entonces, pero más acentuado de unos años para acá, la publicidad de los servicios sanitarios se ha incrementado.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que deberían existir restricciones en la publicidad para proteger la salud y la seguridad de los consumidores, por otra parte, la publicidad será legal siempre que no empuje al consumismo. De esta manera, las organizaciones colegiadas tienen más poder de interlocución ante las instituciones públicas y gubernamentales.

Alipio Gutiérrez Sánchez, Ex-Director en Telemadrid y TVE y Director actual de Onda Madrid, moderará el debate compuesto por el Doctor Antonio Montero Martínez, Presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), el Doctor José Antonio Martín Urrialde, Decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid y por el Doctor José Ramón Repullo Labrador, Director de la Organización Médica Colegial para Formación (OMC).

El acto ocurrirá a las 20.30 de la tarde en el Salón de actos de la sede del COEM situado en Mauricio Legendre 38, Madrid. Si usted está interesado, por favor, póngase en contacto con igmaranon@fogm.es

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón