Semana Marañón de 12 al 14 de Marzo.

Me pregunto qué poderosa organización de su talento le permitía atender a la bibliografía médica, contribuir a la literatura científica médica, velar por su “servicios” del hospital, ver a sus enfermos particulares, hacer sus investigaciones históricas, organizar y redactar obras monumentales que habrían consumido una vida , multiplicar sus ensayos literarios y médico-literarios, asistir a las Academias y colaborar allí en los trabajos, escribir discursos, contestar a recepciones públicas, redactar prólogos innumerables para libros de escritores, ya famosos, ya desconocidos, cumplir con infinitos deberes sociales, pues su bondad y su cortesía nunca rehuyó el hacerlo, contestar a cualquier libro, folleto o mínima carta que le envíabamos.

Así habló Dámaso Alonso de Gregorio Marañón en <<¡Que las nuevas generaciones sigan su ejemplo!>> en Homenaje a Gregorio Marañón, Madrid, Ed. Prensa Española, 1960.

Y así queremos recordarle y honrarle, como un hombre incombustible que dedicaba su vida a la ciencia y a los demás. Siendo generoso con todo y con cualquier persona que precisara de su ayuda.

Tanto es nuestro reconocimiento hacia él que cada año organizamos la Semana Marañón junto con la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM), uniendo en 3 días a grandes ponentes que nos ilustrarán sobre los principales debates que existen hoy en la Medicina.

El acto comenzará con Antonio López Vega, historiador y director del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, y será clausurado por el profesor Fernando Bandrés Moya, miembro del Consejo Asesor y director académico de la Fundación Tejerina y codirector de la Cátedra Marañón del Ateneo de Madrid.

El acto tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de marzo de 18 a 20 horas en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España situada en la Calle Arrieta nº 12 de Madrid.

La Semana Marañón ha contado, como siempre, con la inestimable ayuda de la anteriormente mencionada Real Academia Nacional de Medicina de España y la Fundación Tejerina.

Haz click aquí para descargarte el PDF con todas las ponencias.

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón