Antes de la Segunda Guerra Mundial el término de bioética no pertenecía al diccionario médico. Sin embargo, después, con los crímenes y experimentos médicos que realizaron los nazis a los presos de los campos de concentración la bioética se impuso como único camino para realizar experimentos.
Los avances científicos y la defensa por los derechos civiles hicieron que la ética en la medicina fuera indispensable e igualar así, la relación médico-paciente.
Al Doctor Gregorio Marañón le preguntaron por el aparato que más había hecho evolucionar a la medicina, el respondió que la silla. Cuando toda la comunidad científica aún deliberaba sobre este tema, el Doctor Gregorio Marañón ya lo tenía claro. El humanismo y la bioética, tiene que tener cabida en la medicina.
La ética asiste al progreso de la medicina y la salud pública. Impide desigualdades sociales, promociona la salud y la toma de decisiones ahora es más participativa y más transparente
El Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón patrocina el X Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre de 2017 en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo en la calle Julián Romea, 23. 28003 Madrid.
El Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón otorgará 30 becas para acudir al Seminario.
Pincha aquí para obtener el programa