El Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas firman un acuerdo para impulsar actividades académicas y culturales.

El Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón de la Fundación Ortega-Marañón y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo para desarrollar programas de formación orientados  a la humanización de la asistencia de los fisioterapeutas. También impulsarán actividades académicas, de asesoramiento y de investigación en los ámbitos de las Humanidades y las Ciencias de la Salud.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación Ortega-Marañón; José Antonio Martín Urrialde, decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, y Antonio López Vega, director del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón.

La Fundación Ortega-Marañón, a través de su Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, realiza actividades destinadas a la difusión de la cultura, la crítica y la ciencia, particularmente en los campos de las Humanidades y las Ciencias de la Salud y la Medicina. Tiene entre sus fines la realización de actividades de investigación, la enseñanza universitaria de posgrado, la realización de seminarios, congresos, conferencias, así como asistencia técnica a instituciones.

Que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una corporación de Derecho Público, que tiene entre sus fines organizar y promover actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial, de previsión y análogos.

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón